Despacho De Aduanas

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 La base imponible se calculará sobre el peso de los gases fluorados de efecto invernadero, expresados en kilogramos, a bordo de los sistemas de yates de calor o refrigeración. La base imponible estará sujeta a un tipo impositivo, calculado en función del potencial de calentamiento atmosférico de cada gas (GWC) y multiplicado por un coeficiente de 0,015, y en todo caso el impuesto adeudado no podrá exceder de 100 € por kilogramo.

 A la luz de esta nueva regulación, los yates que importen o realicen adquisiciones intracomunitarias en España de gases fluorados de efecto invernadero estarán sujetos a este impuesto y cumplirán con las obligaciones impuestas por la nueva regulación, lo que dará lugar a la necesidad de presentar las declaraciones aduaneras asociadas y liquidar el impuesto.

 Nuestra principal fuerza motriz como empresa es que los miembros claves de nuestro equipo forman parte de la dirección de la empresa y por ello tienen un interés que va más allá de tener una “nómina fija”, es por ésto que se preocupan por el bienestar y longevidad de la empresa y sus clientes.

 ¡Por éso consideramos que nunca lo ha tenido tan fácil. Todas las soluciones necesarias para importar, exportar y/o conseguir el MARCADO CE para una embarcación de recreo bajo “el mismo techo” con la misma empresa, sin la necesidad de subcontratar servicios de terceros; Y EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO, ESTÉ DONDE ESTÉ LA EMBARCACIÓN!

 Es un profesional habilitado por la Dirección General de Aduanas e Impuestos Especiales, y la Agencia Tributaria Española.

 A través de la entrada en vigor del REGLAMENTO (UE) No 952/2013 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 9 de octubre de 2013 por el que fue establecido el código aduanero de la Unión (CAU) y con la aplicación del Real Decreto 335/2010, de 19 de marzo, regulan el derecho a efectuar declaraciones en aduana y la figura del Representante Aduanero en particular.

 – Es el encargado de presentar ante la AEAT y por cuenta de su representado, el despacho de aduanas de la mercancía importada o exportada.

 – Se encarga de solicitar y obtener los servicios para aduaneros que precisan ciertas mercancías para su paso eficaz por la aduana, como pueden ser: Control Sanitario, Control Fitosanitario, Control de Calidad, entre otros.

 – Representa a importadores o exportadores de mercancías en las inspecciones físicas que la AEAT solicite de las mismas.

 – Tramita el pago de los impuestos (IVA, aranceles e impuestos especiales) en nombre del importador ante la aduana. – Expide los certificados de origen EUR-1 y FORM-A.

 – Recurre las notificaciones de la AEAT en nombre de terceros. – Asesora al operador económico en materia de aduanas.

 La CCI o Cámara de Comercio Internacional estableció los Incoterms en el año 1936 con la finalidad de proponer una serie de normas y cláusulas dirigidas a los contratos de compraventa en el transporte internacional de mercancías.

 Dependiendo de su forma de entrega los INCOTERMS son catalogados en 4 grupos que reflejan quién asume los costos de las transacciones y quién asume las responsabilidades en la operación de compra venta internacional:

 Las fronteras de Ceuta y Melilla abren hoy en una primera fase restringida para tratar de evitar incidentes

 Las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla con Marruecos han abierto la medianoche de este martes en una primera fase restringida a ciudadanos de la Unión Europa y con permiso para circulación en territorio Schengen dentro de la reapertura gradual pactada entre ambos países para evitar incidentes.

 Quedan pendientes posibles cambios legales sobre visados, poner en marcha las aduanas para mercancías y completar las obras de mejora en el vallado.

 “los ciudadanos y residentes en la Unión Europea y a aquellas personas autorizadas a circular en el espacio Schengen.”

 Se pone fin a dos año y dos meses de cierre de los pasos fronterizos de El Tarajal, en Ceuta, y de Beni Enzar, en Melilla, desde que en marzo de 2020 estallara la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19.

 Se trata de dos puntos especialmente sensibles por el tránsito de porteadores y de cientos de marroquíes que pasaban de forma habitual a los dos ciudades españolas.

Dua Aduanero

 Al menos estos primeros días se quiere evitar la imagen de aglomeraciones porque el Ministerio del Interior ha dictado una orden de fronteras pactada con Marruecos que limita el acceso hasta el 31 de mayo solamente a “los ciudadanos y residentes en la Unión Europea y a aquellas personas autorizadas a circular en el espacio Schengen”.

 Nuestra principal fuerza motriz como empresa es que los miembros claves de nuestro equipo forman parte de la dirección de la empresa y por ello tienen un interés que va más allá de tener una “nomina fija”, es por ésto que se preocupan por el bienestar y longevidad de la empresa.

 Nuestro director general es cualificado como Perito Naval y está autorizado, por la Unión Europea, para inspeccionar y homologar embarcaciones de recreo con el MARCADO CE hasta 24m de eslora.

 EXENCIONES DE IVA a Embarcaciones, Yates de gran eslora, SuperYates, MegaYates y Buques que no sean de la UE.

 El Tráfico o Régimen de Perfeccionamiento Activo es una exención fiscal MUY INTERESANTE para las embarcaciones cuya bandera es de fuera de la Unión Europea y se someten a un mantenimiento, reparación o reacondicionamiento.

 Gorian Aduanas se encuentra registrada como Agente de Aduanas autorizados por la AEAT. Somos un agencia de aduanas experta en las gestiones aduaneras en el sector náutico.

 Dentro de los servicios que ofrecemos al sector náutico, somos especializados en la compleja gestión del Tráfico de Perfeccionamiento Activo (TPA) – Régimen de Perfeccionamiento Activo (RPA), con la ventaja adicional de la EXENCIÓN DE IVA, el cual es uno de nuestros servicios más demandados.

 Empezamos aclarando que no hay diferencia ninguna entre un TPA y un RPA. El Código Aduanero de la Unión (CAU) utiliza el texto Perfeccionamiento Activo (PA), dependiendo de con quien hable se utiliza la “T” significando Tráfico o “R” significando Régimen delante. Independiente de la sigla inicial ambos son el mismo servicio.

 En calidad de Agente de Aduanas, Gorian Aduanas tiene la capacidad y experiencia para solicitar y administrar cualquier perfeccionamiento activo (inward processing in English) para cualquier embarcación y eslora en los siguientes destinos: España, Francia, Mónaco e Italia.

 El TPA es un régimen fiscal que ha sido diseñado para convertirse en una exención fiscal especial aplicable a yates y embarcaciones con bandera fuera de la Unión Europea que se someten a operaciones de mantenimiento, reparación o reacondicionamiento.

 En éstos casos, con la solución que le ofrecemos en Gorian Aduanas las embarcaciones, Yates de gran eslora, SuperYates y MegaYates que se sometan a dichas operaciones, quedan exentas del pago del IVA, que asciende al 21% en todas las facturas vinculadas a operaciones de mantenimiento, obras de reparación o reacondicionamiento realizados a bordo y amarres mientras están en territorio Español.

 Siendo especialistas en gestión tributaria, náutica, aduanera y fiscal, Gorian actua en representación de las propias embarcaciones y Yates de gran eslora, de nuestros clientes. Ofreciéndole un asesoramiento integral combinando el sector aduanero, fiscal y náutico, transformando la gestión y el mantenimiento del perfeccionamiento activo de embarcaciones en una gestión fácil y eficaz para nuestros clientes. Encargandonos de todo el proceso!

 Nuestra amplia experiencia en el sector náutico y aduanero, resulta lograr una gestión exitosa de su tráfico de perfeccionamiento activo de su embarcación.

 Contamos con el equipo y los conocimientos necesarios para orientar y llevar de la mano a nuestros clientes a lo largo de todo el proceso. Nos aseguramos de que toda la documentación, facturación y servicios relacionados con el perfeccionamiento activo cumplan plenamente con los requisitos fiscales, náuticos y aduaneros vigentes en España.

 Evaluamos cada caso y cada gestión de nuestros clientes, ofreciendo soluciones personalizadas y a medida, optimizando aspectos fiscales, náuticos y aduaneros que se asocian al mantenimeinto y gestión del Tráfico de Perfeccionamiento Activo (TPA) de Embarcaciones de recreo, Yates de gran eslora, SuperYates, MegaYates y Buques.

 La principal ventaja del tráfico de perfecionamiento activo es la exención del IVA. Ésto implica que las embarcaciones que se someten a actividades de mantenimiento y reparación en España pueden estar exentas del pago del 21% de IVA en las facturas asociadas con dichas operaciones durante el período en que el barco esté bajo el régimen de perfecionamiento activo.

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